Saturday, August 7, 2010

Suerte?

Muchas veces, cuando estoy solo y puedo encontrarme conmigo mismo, me pregunto casi siempre ¿Suerte? pero, a ciencia cierta ¿Qué es la suerte? "Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual" - RAE. Sin embargo yo lo considero más una cuestión de superstición, sencillamente es muy relativo eso de "Fortuito o casual" sencillamente lo que para mí podría ser como fortuito para otros puede ser la cosa más ruin, entonces ¿Por Qué se ha creido en la suerte desde tiempo remotos? no sé, de verdad creo que es por la necesidad que tiene el ser humano de justificar sus errores, y que mejor que con algo irreal, La mala suerte. Cuantos de ustedes no han creido en la suerte? Cuantas personas nos hemos emocionados solo por encontrar un trebol de 4 hojas, que no es mas que una mutación de la planta del trebol sencillamente por la creencia de la buena suerte?. Tomando la definición de la Real Academia Española entonces me considero muy afortunado, entonces tengo suerte de tener a los padres que tengo, de tener a los amigos que tengo (NO CABE DUDA), de ser quien soy, de haber hecho lo que he hecho, de vivir en el pais que vivo, de tener el presidente que tengo (Aunque no lo crean tener una mala política nos enseña a luchar por lo que queremos), Considerando que es una cadena de sucesos entoces tengo suerte de lo que pasó ayer, de lo que esta pasando hoy y de lo que pasará mañana. Pero si les digo la verdad yo no creo en la suerte, sino en el destino, entonces puedo tomarme el atrevimiento de decir ¡Que dichoso ha sido mi destino hasta los momentos!
"La Suerte no es más que una superstición creada por el hombre para justificar sus fallas" - Francisco Faria

No comments:

Post a Comment